WP LIGAS NACIONALES: JORNADA 11

WhatsApp Image 2024 01 22 at 10.49.32Emocionante fin de semana: los dos derbis madrileños de primera división femenina y segunda división masculina se definieron en la tanda de penales.

Primera División

El derbi madrileño de la división de plata no dejó indiferente a nadie: un partido que pudo ser para cualquiera de los dos equipos y que en la interminable tanda de penales (13-12) se inclinó para el CN Cuatro Caminos. Una primera parte que por detalles se hacía para las de Jorge Pancorbo (5-2) pero después del ecuador las chicas de CN Ciudad Alcorcón demostraron una actitud ganadora para ponerse por delante en el último cuarto, a base de cerradas defensas, robos de balón y ataques certeros, y con su portera María Matamala que detenía dos penales en el tiempo regular.  La pericia de Adriana Serrano para las locales, ponía a 28” del final el partido en tablas (8-8) y la definición a 6 metros. Por el lado del CN Cuatro Caminos, máxima artillera del partido María Ruiz (4 goles); por las alcorconeras, Sofía Anaya (3), de destacable actuación. Un gran reconocimiento a las 4 porteras actuantes en la tanda de penales por su templanza y compañerismo en los momentos culminantes. El triunfo en penales posiciona al CN Cuatro Caminos segundo del Grupo A con 27 puntos, y deja como único líder a UE Horta-Haxelia (28). Haberse llevado un punto por la derrota desde la distancia corta, mantiene al CN Ciudad Alcorcón en cuarta posición con 19 puntos.

En Barcelona, sorpresivo revés del Colegio Brains que cae por la mínima ante CN Monjuic por 10-9 con parciales de 3-3 / 1-2 / 0-2 / 6-2. Un partido que en la primera parte resultó muy igualado, donde las de José González consiguieron ponerse por delante en el segundo cuarto y sostenerlo durante el tercero para quedar con una ventaja importante de 4-7. En el último cuarto, las catalanas jugaron con mucha intensidad y las madrileñas no encontraron la llave defensiva para frenar los ataques de su rival y estuvieron desacertadas en sus lanzamientos a portería. Laura Barroso, del Colegio Brains, fue la goleadora del partido con 5 dianas. Pese a la derrota, el Colegio Brains se mantiene en tercer lugar con 23 puntos.

AR Concepción CL se impuso contundentemente ante EW Zaragoza por 13-6 (4-4 / 2-1 / 4-1 / 3-0) en un partido con un comienzo muy parejo. Después del ecuador, las de Jaime Plaza tomaron el control absoluto del encuentro, consiguiendo neutralizar el accionar rival y lanzarse al ataque sin fisuras. La máxima artillera del encuentro fue la madrileña Raquel Clemente con 5 goles. Esta victoria asienta a las madrileñas en la quinta posición con 17 puntos, acercándose cada vez más al grupo de arriba.

Derrota para AR Concepción CL en Andalucía ante Club Waterpolo Sevilla por 15-7 con parciales 1-2 / 4-3 / 6-1 / 4-1. Un partido que comenzó igualado y que durante los últimos 4 minutos del primer parcial, ninguno de los equipos conseguía volver a marcar. Será al final del segundo cuarto cuando los locales consigan hacer tablas. Al regreso del descanso largo, los madrileños no pudieron contener los ataques de la dupla formada por Fernando López (5 goles) y Francisco Andujar (4), que permitió a los locales alzarse con esta amplia victoria. Este resultado sentencia a los de Lorenzo Ballesteros a ocupar la última plaza del Grupo A con sólo 2 puntos en su haber, a falta de 3 jornadas por jugarse (una de ellas con fecha libre).

En el Grupo B, CN La Latina-Iara cae por 9-12 en la piscina de M86 ante su inmediato antecesor Tenerife Echeyde Timbeque con parciales 3-4 / 2-3 / 3-4 / 1-1. Tal como se presagiaba, un partido muy igualado e intenso que se llevaron los canarios por su mayor precisión en sus lanzamientos y saber controlar los nervios en los momentos decisivos del encuentro. Alejandro Serrano para los madrileños y Javier Espinosa para los visitantes, fueron los máximos anotadores con 4 dianas cada uno. Con esta derrota, los de José Luis Rodriguez, que acumulan 7 puntos, bajan a la última posición, aunque con posibilidades de salir de la zona de peligro en las próximas 3 jornadas.

Segunda División

Real Canoe NC regresa de Andalucía con un importante triunfo por 11-15 ante CW Dos Hermanas PQS que le permite volver a la segunda posición del Grupo A. Los de Jorge Carpeño consiguieron imponer su juego en el primer parcial (1-5), lo que les permitió ir siempre por delante en los cuartos restantes. Gorka López y Emilio Bautista fueron los máximos artilleros para los madrileños con 3 goles cada uno.

El derbi madrileño entre CN Tres Cantos y Colegio Brains se definió en la tanda de penales (2-4) a favor de los colegiales. Un partido muy equilibrado, que el primer parcial (3-3) ya indicaba que sería muy luchado. En el segundo cuarto, los locales consiguieron sacar ventaja de dos goles pero los de Álvaro Herrera no querían dejar escapar estos importantes puntos y después del ecuador, un acertadísimo Daniel Acosta (6 goles) desequilibró el marcador. Buena reacción de los Juan Martín en el último cuarto para poner el partido en tablas 12-12. El reparto de puntos deja al Brains en sexta posición con 13 puntos y relega a CN Tres Cantos a la última plaza del Grupo A con 7.

En Barcelona, Encinas Boadilla presentó batalla ante el líder del grupo, CN Poble Nou, cayendo por 10-7 (3-3 / 2-0 / 2-4 / 3-0). Los madrileños intentaron la recuperación con un buen tercer parcial pero consumieron todas sus energías y el último cuarto fue un solo catalán. Con este resultado, los de Rafael Hernández desciende a la cuarta posición con 18 puntos y siguen enfocados en alcanzar el grupo C en la próxima fase.

En el grupo B, CN Alcorcón cayó en su propia piscina por 9-14 ante CN Badía, el líder invicto del grupo. Los visitantes se llevaron casi todos los cuartos: 1-4 / 3-4 / 3-4 / 2-2, lo que demuestra el poderío de este equipo. El madrileño Ignacio Calzadilla fue el goleador del encuentro, sumando 4 dianas. A pesar de la derrota, el equipo de Juan Carlos García, conserva la quinta posición y con posibilidades aún de colarse entre los cuatro de arriba.

Resultados completos