STAGE SELECCIÓN ESPAÑOLA JUVENIL MASCULINA EN SERBIA

WhatsApp Image 2024 02 16 at 09.24.26Del 12 al 16 de febrero tuvo lugar el stage de la selección española juvenil masculina de waterpolo en Novi Sad, Serbia. De esta experiencia participaron Javier Sánchez- Toril del Pino, actual director deportivo en la FMN, como Seleccionador Nacional y 3 jugadores madrileños provenientes de los Clubes Encinas Boadilla y Real Canoe NC.

Adrián Díaz García, del Real Canoe NC, nos cuenta que este stage “ha sido muy importante ya que en julio tenemos un campeonato del mundo y queremos el oro. Estos entrenos contra dos equipos de alto nivel como son Serbia y Montenegro nos vienen de lujo para mejorar técnica y tácticamente, pero sobre todo para mejorar como equipo, y poder llegar al máximo nivel a dicho campeonato”.

Javier Fernández, de Encinas Boadilla, resalta que “el stage ha sido muy duro, pero a la vez muy enriquecedor, ya que nos ha ayudado a crecer como jugadores”. Si tuvieses que comparar el nivel español con el serbio diría que “ambos equipos estamos bastante igualados, pero con un duro trabajo cumpliremos con los objetivos propuestos”.

Y fuera de lo que es el waterpolo propiamente dicho, lo que hemos visto de la ciudad a orillas del Danubio es muy interesante, “con una gran historia detrás. Además, la gente es bastante maja y la comida también tiene su punto interesante”, nos señala Ricardo Sordo, también jugador del Encinas Boadilla.  Adrián puntualiza para finalizar: “lo que más me ha sorprendido es la cantidad de iglesias que hay y la importancia que tiene la religión en sus vidas”.

Desde la FMN os agradecemos que nos hayan acercado vuestra experiencia para que sea de inspiración a las futuras generaciones de juveniles.