CUATRO CAMINOS HA JUGADO LA II COPA FEDERACION PRIMERA DIVISION NACIONAL

Captura de pantalla 2024 02 26 a las 9.50.45CN Cuatro Caminos representó a Madrid en la II Copa Federación de Primera División Nacional que se celebró el fin de semana en las instalaciones del club UE Horta, Barcelona, jugando dos partidos, cuya crónica ofrecemos a continuación.

CN Cuatro Caminos vs CD Waterpolo Iruña 9802

Arrancó el primer partido frente a las navarras, siendo este el primer enfrentamiento entre ambos bandos de esta temporada. El partido prometía intensidad ya que las madrileñas se medían ante las líderes del Grupo B y no iban a ponérselo fácil.

El primer cuarto destacó por la intensidad de ambos, ya que solo se anotaron tres goles en total. Por parte del CN Cuatro Caminos, su goleadora Estíbaliz Domínguez y dos de las navarras repartidos entre Naia Begoña Durán y Miren Unizar.

Sin embargo, tanto en el segundo período como en el tercero, el CD Waterpolo Iruña 9802 dejó claro su alto potencial y su ambición por querer llevar las riendas del marcador cerrándolo con un 7-13.

El último cuarto del partido fue igual de intenso que el primero, decantándose la balanza para las madrileñas con un parcial de 5-4, en el cual no bajaron los brazos en ningún momento a pesar de la amplia ventaja que habían establecido las de Pamplona.

El partido finalizó con un resultado de 12-17 a favor de las navarras, donde a las madrileñas les costó más desarrollar su juego y meterse en el partido. Ambos equipos ofrecieron un partido reñido hasta el minuto final. Cabe destacar la actuación de la navarra Ane Cuervo con 7 tantos marcados y por el lado madrileño a Estíbaliz Domínguez y Adriana Serrano, por su trabajo para achicar el marcador.

UE Horta-Haxelia vs CN Cuatro Caminos

Este partido era la lucha por el bronce frente al organizador de la Copa. Durante esta temporada de liga ya se habían cruzado en los partidos de ida y vuelta de la fase 1 con un resultado favorable a las catalanas.

No iba a haber sorpresas entre las plantillas ya que ambos equipos se conocían y tenían estudiados los movimientos y jugadas principales. El partido ha ido igualado hasta el tercer tiempo: en el primer cuarto fue de dominio madrileñoscon un parcial de 1-4; el segundo lo ha remontado el Horta con el mismo resultado que le sorprendió en el primer cuarto 4-1. Para añadir mas tensión al encuentro, en el tercer tiempo ambos equipos marcaron dos tantos cada uno, dejando el marcador en tablas (7-7).

El último cuarto se caracterizó por el ataque ambicioso del equipo catalán al anteponerse con un parcial de 5-1, dejando a las madrileñas con pocas opciones de poder remontar el partido con el poco tiempo que restaba. El encuentro acabó por un 12-9 a favor de las catalanas, merecido por su dura intensidad hasta el final.

Destacar la importancia de Nerea Vidondo por parte de las anfitrionas, y de Ana García por las madrileñas, siendo ambas las máximas anotadoras para sus respectivos equipos.

El paso del equipo de Jorge Pancorbo por tierras catalanas ha sido todo un logro, primero por alcanzar una plaza para esta Copa, y un reto por competir ante los mejores equipos de la división de plata. A pesar de los resultados, el CN Cuatro Caminos ha destacado por su intensidad en las contras, en los lanzamientos y la actitud ganadora constante independientemente del rival.

¡Enhorabuena equipo!