LIGA TERRITORIAL ABSOLUTA: MASCULINA Y FEMENINA

WhatsApp Image 2024 02 26 at 16.10.33 1El domingo 25 de febrero puso fin la primera fase de la liga territorial de la categoría absoluta donde hemos visto como en la masculina y la femenina el  CW Ciudad de Rivas como único equipo invicto.

La presente temporada la liga se estructuró en una primera fase a partidos de una vuelta con la participación de 9 equipos femeninos y 10 equipos masculinos, que se enumeran a continuación según la clasificación final:

1. CW Ciudad de Rivas
  2. CDN Boadilla B
  3. D.E. Waterpolo Las Rozas
  4. CN Ciudad Alcorcón B
  5. Colegio Brains B
  6. CN Cuatro Caminos B
  7. AR Concepción CL B
  8. CW Poseidón
  9. D.E. Waterpolo Las Rozas

En esta competición, 3 jugadoras han sumado 19 goles cada una: Lucía Alvaro y Ana de León por CW Ciudad de Rivas y María Fuentes por CDE Waterpolo Las Rozas.

La segunda fase está estructurada en un Play-Off entre los cuatro primeros clasificados mientras que el resto de los clubes participantes se medirán por los puestos quinto al octavo, estos últimos a partidos de ida y vuelta.

La segunda fase está dividida en dos jornadas y se juegan en las piscinas de cada club, como se detalla a continuación:

Sábado 9 de marzo

Semifinal 1: CD Waterpolo Rivas vs CN Ciudad Alcorcón B
Semifinal 2: CDN Boadilla B vs CDE Waterpolo Las Rozas
Puestos 5 y 6: Colegio Brains B vs CN Cuatro Caminos B
Puestos 7 y 8: AR Concepción CL B vs CW Poseidón

Sábado 16 de marzo

Final: ganador semifinal 1 vs ganador semifinal 2
Puestos 3 y 4: perdedor semifinal 1 vs perdedor semifinal 2
Puestos 5 y 6: CN Cuatro Caminos B vs Colegio Brains B
Puestos 7 y 8: CD Poseidón vs AR Concepción CL B

El primer clasificado del Play-Off se convertirá en el Campeón de la Liga. Posteriormente la RFEN dará a conocer también las plazas adjudicadas a Madrid para la participación del Campeonato de España de Segunda División, y el Play Off de Ascenso a Primera División Nacional

WhatsApp Image 2024 02 26 at 16.10.33 2Mientras que en el masculino:

1. CW Ciudad de Rivas
  2. CN Cuatro Caminos
  3. Club Encinas Boadilla B
  4. Colegio Brains B
  5. AR Concepción CL B
  6. Vand’03-Tetuán
  7. CN Madrid Moscardó
  8. CN La Latina-Iara B
  9. CN Pozuelo
  10. CN Ciudad Alcorcón B

Lucas Martín, del CN Cuatro Caminos, es el goleador de la liga con 25 tantos marcados.

La segunda fase está estructurada en un Play-Off entre los cuatro primeros clasificados mientras que el resto de los clubes participantes se medirán por los puestos quinto al décimo, estos últimos a partidos de ida y vuelta.

Sábado 9 de marzo

Play-Off :
Semifinal 1:  CW Ciudad de Rivas vs Colegio Brains B
Semifinal 2:  CN Cuatro Caminos vs Club Encinas Boadilla B
Puestos 5 y 6:  AR Concepción CL B vs Vand’03-Tetuán
Puestos 7 y 8:  CN Madrid Moscardó vs CN La Latina-Iara B
Puestos 9 y 10:  CN Pozuelo vs CN Ciudad Alcorcón B

Sábado 16 de marzo

Final: ganador de la semifinal 1 vs ganador de la semifinal 2
Puestos 3 y 4:  perdedor de la semifinal 1 vs perdedor de la semifinal 2
Puestos 5 y 6:  Vand’03-Tetuán vs AR Concepción CL B
Puestos 7 y 8:  CN La Latina-Iara B vs CN Madrid Moscardó
Puestos 9 y 10:  CN Ciudad Alcorcón B vs CN Pozuelo.

El primer clasificado del Play-Off se convertirá en el Campeón de la Liga. Posteriormente la RFEN dará a conocer también las plazas adjudicadas a Madrid para la participación del Campeonato de España de Tercera División, y el Play Off de Ascenso a la Segunda División.

¡Suerte equipos!

Fotógrafa: Gloria Fuentes