WP LIGAS NACIONALES: SIETE PARTIDOS CONVICTORIAS DE EQUIPOS MADRILEÑOS

WhatsApp Image 2024 03 04 at 09.10.08Este fin de semana ya se han jugado casi todas las ligas nacionales a excepción de los equipos madrileños de primera División masculina que se encuentran en el Grupo D. Hemos visto 12 partidos de equipos madrileños, con 7 victorias y 6 derrotas, un derbi madrileño entre el Tres Cantos y Ciudad de Alcorcón de segunda división y dos equipos que han llegado a penaltis.

División de Honor

Segundo partido de vuelta para el Geodesic Real Canoe que a punto ha estado de conseguir la segunda victoria, finalmente se han ido a penaltis, donde el partido se lo llevaba el Cataluña con un marcador final de 13-10 fuera de casa.

En el caso de los equipos femeninos, se han jugado tres partidos muy complicados, el CDN Boadilla ha jugado los encuentros de la jornada 13 y 14, contra el Terrasa y Sabadell, con derrota en ambos bastante clara, 21-5 y 16-4 respectivamente.

En el caso del Simlaga Real Canoe se ha enfrentado al Mataró, donde los tres puntos se lo llevan las catalanas con un resultado final de 8-19 en casa.

Primera División

En el caso de primera división cabe destacar la victoria del Colegio Brains femenino que ha conseguido derrotar al último campeón de la Copa Federación, Vallirana, resultado del partido de 16-12, llegaron a la mitad del encuentro con un gol por encima (4-3 y 2-2) que les hizo coger fuerzas y marcar aún más la diferencia en la segunda mitad, cerrando dos grandes parciales en 5-5 y 5-2.

Cuatro Caminos también se hace con los tres puntos de victoria jugando en casa contra el Molins de Rei con un resultado final de 10-8. Al igual que las madrileñas que se encuentran en el Grupo D, Ciudad de Alcorcón, que cierran el partido con el mismo marcador y una victoria más a sus espaldas, en esta ocasión contra el Dos Hermanas.

El único equipo que vuelve con derrota en esta división ha sido el Concepción Ciudad Lineal que no ha podido superar al Waterpolo Iruña (14-7), campeón de la primera fase en su grupo con tan solo un partido perdido en toda la temporada.

Segunda División

Cuatro partidos se han disputado este fin de semana con equipos madrileños, y el único derbi entre el Tres Cantos y Ciudad de Alcorcón con resultado a favor de los locales 12-10. Un partido que llego al descanso con el marcador a favor del Alcorcón (3-6), pero que no pudieron mantener en la segunda parte, ya que el Tres Cantos salió a ganar el partido realizando un tercer cuarto de 6-1, el último parcial terminó igualado entre los dos equipos, por lo que diferencia de goles anterior marco la victoria para el equipo local.

El otro equipo que se sitúa en el Grupo D, Colegio Brains, decidió el encuentro en los penaltis, que finalmente cayó favor de los madrileños que se enfrentaban a WP Elx 11-8.

Mientras que los dos equipos del Grupo C, que luchan por el ascenso de División, han conseguido una victoria, el Real Canoe jugaba en casa contra el Nou Godella terminando en un 15-13 y el Encinas Boadilla también en casa firmaba un resultado de 10-8.

Fotografía: Amador Vicente