DUBROVNIK: NUEVO RETO PARA ALEVINES E INFANTILES DEL COLEGIO BRAINS

WhatsApp Image 2024 04 07 at 16.53.25Los equipos alevín e infantil masculino del Colegio Brains fueron invitados a participar del torneo internacional Tomo, que se realiza anualmente en la ciudad de Dubrovnik, Croacia. En esta edición han participado 66 equipos provenientes de los más destacados clubes europeos, en las categorías U12 y U14. Por España, además de los colegiados, han participado CN Barcelona, CN Atletic-Barceloneta y CN Poble Nou.

Los alevines formaron parte del Grupo A, en el cual se clasificaron primeros, tras imponerse ante los montenegrinos de Jadran HN (4-12) y los croatas Havn Mladost (0-11) y empatado 5-5 con los italianos de Ekipe Orizzonte. En octavos de final consiguieron un ajustado triunfo ante los húngaros de PSN por 6-5. Los cuartos de final pusieron el freno al éxito continuado del equipo, que perdió su único partido del torneo por 3-8 ante los croatas de Jadran ST. Ya metidos a jugar por los puestos 5 a 8, superaron primero por 7-5 al montenegrino VPK Primorak y finalmente a los locales de Jug Adriatic 10-4. Un quinto puesto merecidísimo por la calidad de su juego, siendo el mejor equipo español posicionado en el torneo. Enhorabuena.

Captura de pantalla 2024 04 09 a las 11.31.57Los infantiles no corrieron la misma suerte en su grupo de origen (D), donde perdieron todos sus partidos ante equipos de gran trayectoria en este torneo (8-5 vs KPK; 8-5 vs Jadran Neum; 10-4 vs Primorac y 12-1 vs Palla Salerno), lo que los llevó a jugar por los puestos del 33 al 36. Finalmente alcanzaron un meritorio 33 posición al vencer por la mínima de 8-9 a Mladost Bijela y por 6-4 a CN Poble Nou B.

Una gran experiencia para estos deportistas madrileños que, con tan corta edad, tuvieron la oportunidad única de revalidar en tierras europeas, los logros ya alcanzados en la liga territorial.