LA MADRILEÑA ARIADNA BENITO SEGUNDA DEL MUNDO INFANTIL EN EQUIPO LIBRE Y TERCERA EN EL COMBO

WhatsApp Image 2023 09 03 at 20.57.14Muy buenos resultados los que ha tenido la selección infantil de natación artística en el Mundial que se celebraba en Grecia, con un total de 2 medallas de plata y un bronce con la nadadora del Real Canoe, Ariadna Benito en el equipo.

La nadadora madrileña participaba en tres pruebas, en el Dúo con su compañera, Alba Rosal, que acaban la final con una sexta plaza el domingo con un total de 241,8042 puntos. Explicaban que han estado muy contentas por “la imagen dada y porque han sido primeras en impresión artística".

Pero las medallas llegaron de la mano de las pruebas de Combo con una tercera plaza por detrás de Japón y la anfitriona, Grecia, conseguían un total de 228,4660 puntos, mejorando la puntuación de las eliminatorias.

Y terminaban el Mundial con la medalla de plata en la prueba de equipo libre, con un total de 288,3943 puntos eran subcampeonas del Mundo solo por detrás de la niponas, cerrando el pódium las chicas de Estados unidos.

España alcanzaba la sexta plaza en el medallero del Mundial de Atenas, que ha tenido lugar del 28 de agosto al 3 de septiembre, siendo además, la segunda selección con más medallas por detrás de Japón. En el equipo técnico nos encontramos también a la madrileña, Virginia Villalba, Responsable de categorías inferiores RFEN y Coordinadora y entrenadora del CETD de la FMN.

JOPkJExvI3