FASES FINALES DEL CAMPEONATO DE MADRID DE WATERPOLO CADETE Y JUVENIL

En el Centro Deportivo M86 se ha celebrado también este fin de semana del 2 al 3 de julio las fases finales de los Campeonatos de Madrid de las categorías cadete y juvenil de waterpolo.

Os hacemos un resumen de los resultados por cada uno de los campeonatos.

P7031268Cadete masculino

Los equipos que conseguían llegar a la final han sido el Encinas Boadilla y Geodesic Real Canoe con victoria finalmente para los chicos del Encinas Boadilla con un marcador de 10-11. El partido por el tercer puesto se jugaba entre el Cuatro Caminos A y el Ciudad de Alcorcón con victoria para los primeros con un marcador de 9-4.

El mejor portero ha sido Adrián Díaz García (Real Canoe) y el Mejor Jugador, Javier Fernández Cuesta (Encinas Boadilla).

Seguir leyendo

MAÑANA COMIENZA EL PROGRAMA GES DE WATERPOLO MASCULINO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

P4120008El equipo técnico de waterpolo de la Federación Madrileña de Natación ha dado a conocer los jugadores que formarán parte del programa GES de waterpolo masculino para la próxima temporada.

Comienzan los entrenamientos el 5 de julio en el Centro de Natación M86 de 10:00 a 12:00 horas en la piscina interior. En total 38 jugadores de diferentes clubes de Madrid participaran en el programa.

Recordamos que los entrenadores/as de los jugadores convocados están invitados a asistir a los entrenamientos.

Seguir leyendo

BUDAPEST 2022: ESPAÑA SE CLASIFICA PARA SEMIFINALES DESPUES DE VENCER A MONTENEGRO

Captura de pantalla 2022 06 30 a las 10.29.42A las 19:30h del miércoles 29 de junio, hemos podido ver como el waterpolo masculino español jugaba los cuartos de final contra Montenegro, consiguiendo una victoria para llegar a las semifinales terminando con un marcador de 7-6.  Próximo partido contra Croacia para el pase a la final.

El partido comenzaba con los dos equipo defendiendo muy fuerte y con pocos goles en el primer cuarto (2-1) pero con una pequeña superioridad de España. La segunda mitad el entrenador, David Martín, insistía en la importancia de la defensa para conseguir llevarse el partido. Llegaron al descanso con una gran ventaja,  tres goles de diferencia frente a Montenegro (5-3).

BUDAPEST 2022: EL WATERPOLO MASCULINO SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDO EN BUDAPEST

Captura de pantalla 2022 07 04 a las 11.08.38El día 3 de julio a las 20:00h. hora de inicio del partido, España ha vuelto hacer historia en el waterpolo masculino, consiguiendo ganar la final contra Italia y proclamándose campeón del Mundo. Un partido que terminó 9-9 y que les llevó a la ronda de penaltis, donde Álvaro Granados marco el último gol y Eduardo Lorrio paro el último tiro de los italianos que les ha llevado a lo más alto.

Comenzó el partido con la superioridad de España, intentando desde el primer momento dejar notar las ganas y fuerzas del equipo de conseguir ganar esta final, pero Italia poco a poco iba cogiendo ritmo y terminó el primer cuarto igualado (3-3). En el segundo cuarto España estaba en su mejor momento, una buena defensa, una portería inquebrantable, les hacía colocarse tres goles por encima al llegar al descanso.

BUDAPEST 2022: ESPAÑA PIERDE ANTE EEUU Y LUCHARÁ POR EL QUINTO PUESTO

Captura de pantalla 2022 06 29 a las 10.39.06Ayer, 28 de junio, a las 16:00h. el waterpolo nacional femenino se enfrentaba a uno de los cruces más complicados de todo el Mundial, contra una gran potencia, Estados Unidos, perdiendo por 13-8 y quedándose fuera de la lucha de las medallas.

Un partido donde las españolas salieron con el objetivo claro de realizar el mejor encuentro para poder tener alguna posibilidad ante EEUU. Llegaron al descanso con un marcador de 6-5 dejando abiertas las posibilidades para las chicas de Miki Oca.