CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO

En CN Manresa, del 11 al 14 de julio, tuvo lugar el Campeonato de España Cadete Masculino, con la participación de 22 clubes. Madrid estuvo representada por los equipos del Colegio Brains, Geodesic Real Canoe NC, Club Encinas de Boadilla y CN Ciudad Alcorcón.

CN Ciudad Alcorcón tuvo que jugar la fase preliminar en el Grupo C, donde se enfrentó con Leioa Waterpolo perdiendo en la tanda de penaltis, cayendo con CN Metropole y ganando a WP Club Logroño, acabando en tercera posición. El resto de los equipos madrileños sólo tuvieron un partido previo a su clasificación para octavos y todos cayeron ante sus rivales: Geodesic Real Canoe ante CN Barcelona, Club Encinas de Boadilla frente a CW Dos Hermanas PQS y el Colegio Brains versus CN Atlético Barceloneta.

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO

En las instalaciones de UE Horta, del 11 al 14 de julio, tuvo lugar el Campeonato de España Cadete Femenino, con la participación de 16 clubes que se dividieron en 4 grupos. Madrid estuvo representada por los equipos del CDN Boadilla, Simalga Real Canoe NC, CN Cuatro Caminos y CN Ciudad Alcorcón.

CDN  Boadilla estuvo encuadrado en el Grupo D, donde obtuvo 2 victorias (ante CD Larraina y CW Carthago) y cayó en la tanda de penales con CW Dos Hermanas. Acabar segundas de grupo les cruzó con CN Catalunya en cuartos de final, sufriendo su segunda derrota y tuvieron que jugar por los puestos 5 al 8. Las madrileñas perdieron el primer encuentro por la mínima ante CDW Málaga y acabaron séptimas en la competición al imponerse en el último partido a las chicas de CN Cuatro Caminos.

CDN BOADILLA: CAMPEÓN DE MADRID 23/24 JUVENIL FEMENINO

El domingo 7 de julio se jugaron en M-86 las finales del Play Off de la categoría juvenil femenino, donde CDN Boadilla revalidó su título de Campeón de Madrid, a pesar de haber perdido el primer partido por 6-8 frente a CN Cuatro Caminos y conseguir ganar el último encuentro por 4-7. Un desenlace digno de la paridad que existe entre ambos equipos.

Durante las semifinales jugadas el 22 y 23 de junio, el CDN Boadilla se impuso a CW Ciudad de Rivas por 14-1 y 2-16 en los dos partidos disputados. El CN Cuatro Caminos accedió a la final tras ganar el primer partido ante Simalga Real Canoe NC 5-2 y empatar el segundo encuentro en 6 tantos.

Seguir leyendo

ESPAÑA QUINTA EN MUNDIAL JUVENIL MASCULINO (U18)

Del 2 al 9 de julio se celebró el Mundial Juvenil Masculino (U18) en Buenos Aires, Argentina. España llegaba buscando mejorar su bronce de la última edición. En la selección juvenil española, dirigida por Javier Sánchez-Toril del Pino (director del waterpolo FMN), estaban los madrileños Julián Camarena, Javier Fernández y Ricardo Sordo (Club Encinas Boadilla) y Adrián Díaz (Real Canoe NC).

España estuvo emplazada en el potente Grupo B junto a Grecia, Croacia e Italia. Los españoles tuvieron un debut complicado perdiendo por 13-10 ante el equipo heleno que supo adelantar el partido para terminar el primer parcial con una ventaja considerable de 4-0 (Javier Fernández marcó su primer gol). El segundo encuentro fue una dolorosa derrota en la tanda de penales ante Croacia (23-24), sobre todo porque el equipo estaba en el ecuador del partido por delante 10-4, una importante ventaja que no supieron gestionar para acabar en tablas (13-13). Javier Fernández y Ricardo Sordo contribuyeron con un gol cada uno. Y el último partido del grupo frente a Italia fue otra agónica caída por 9-8, habiendo estado en el tercer cuarto por delante por 2 tantos. Ricardo Sordo marcó dos de los goles para España.

GEODESIC REAL CANOE NC: CAMPEÓN DE MADRID 23/24 CADETE MASCULINO

El domingo 7 de julio se jugaron en M-86 las finales del Play Off de la categoría cadete masculino, donde Real Canoe NC se proclamó Campeón de Madrid, al ganar en el partido de ida 9-10 y en la vuelta gana Colegio 8-9 partido que se definió a su favor en la tanda de penales (7-6). Una final que no dejó dudas del gran nivel de juego de ambos equipos.

Durante las semifinales jugadas el 1 y 2 de junio, el Colegio Brains se impuso a CW Ciudad de Rivas por 8-5 y 4-5 en los dos partidos disputados. El Geodesic Real Canoe NC accedió a la final tras ganar los primeros partidos ante Club Encinas de Boadilla 3-7 y 8-7.