CONVOCATORIA DE LA JORNADA DE TECNIFICACIÓN – CLINIC DE SALIDAS RFEN EN MADRID

Captura de pantalla 2022 10 05 a las 11.32.00La Real Federación Española de Natación ha organizado junto con la Federación Madrileña de Natación para el 5 de noviembre una jornada de tecnificación – Clinic de salidas en el Centro de Natación M86 de 16:00 a 20:00h.

En total han sido convocados 29 nadadores de diferentes clubes de Madrid de los años 2009, 2010, 2011 y 2012. Además los entrenadores que estén interesados en acudir podrán apuntarse a través del correo de la entrenadora del Centro de Tecnificación, Paloma García: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocatoria completa

CONCENTRACIÓN PREPARACIÓN DEL EQUIPO NACIONAL JUNIOR EN SANT CUGAT

carLa Real Federación Española de Natación ha convocado al equipo nacional junior para una preparación ESP2028 en el CAR de Sant Cugat, entre los convocados se encuntran los madrileños: Sara Mendoza (San Blas), Maria Ramos (Gredos San Diego), Jaime Gomez-Guillamón (El Valle) y Radu Valentín Neata (Gredos San Diego).

La convocatoria se lleva a cabo del 3 al 7 de octubre con Jose Rivera, como Responsable de Equipos jóvenes, los entrenadores: Lourdes Becerra (Fed- Catalana, Joseba Zubeldia (Tolosaldea) y Alfonso Gimenez (C. Campusesport), además de la psicóloga, Andrea Cerrejón y el preparados físico, Manuel Santiago.

EL CETD MADRILEÑO DE NATACIÓN DE PRETEMPORADA EN EL CAR DE MURCIA

WhatsApp Image 2022 09 09 at 08.32.24El grupo de natación del Centro de Tecnificación prepara el inicio de temporada 2022-2023 de concentración en el CAR de los Alcázares, acompañados de los entrenadores, Paloma García, Serafín Calvo y del área de psicología, Sara Soria.

Un fin de semana no sólo dedicado a prepararse físicamente también con el objetivo de hacer equipo y disfrutar de otras actividades fuera del agua, utilizando la playa como sitio de preparación.

UN GRAN ÉXITO EL CAMPEONATO “TODOS COMUNIDAD” EN EL CENTRO DE NATACIÓN M86

WhatsApp Image 2022 09 25 at 06.26.53El pasado sábado 24 de septiembre se celebró en las instalaciones del Centro de Natación el Campeonato “Todos Comunidad” con la participación de alrededor de 100 nadadores madrileños.

En total se nadaron 18 pruebas diferentes con la participación de cinco federaciones: Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEMADD), Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FMDPC), Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FMDDF) , Once Madrid y la Federación Madrileña de Natación (FMN).

Con el objetivo de extender el deporte a las personas con discapacidad, el Gobierno Regional organiza en colaboración con las Federaciones deportivas madrileñas los “Campeonatos Todos Comunidad”, desarrollando competiciones federadas inclusivas y adaptadas.

MARÍA RAMOS SUBCAMPEONA DEL MUNDO JUNIOR EN 50M BRAZA

Captura de pantalla 2022 09 05 a las 10.08.53Termina el Campeonato del Mundo Junior que se estaba celebrando en Lima (Perú) con medalla de plata para María Ramos en 50m braza y cuatro finales mundiales entre María Ramos y Jimena Ruiz (Gredos San Diego) en las pruebas de braza.

El Campeonato se ha celebrado del 30 de agosto al 4 de septiembre en Lima (Perú) con 9 nadadores junior entre los que se encontraban las madrileñas: María Ramos y Jimena Ruiz, ambas del Gredos San Diego.

La primera prueba donde las pudimos ver fue en el 50m braza, donde ambas nadadoras se clasificaban para la final, terminando subcampeona del Mundo, María Ramos ( 31,68) y en octava posición para Jimena Ruiz (32,65).