PREVIA LIGAS NACIONALES DE WATERPOLO

calendario WPEl 7 de octubre comienza el resto de las ligas nacionales y la Comunidad de Madrid tendrá 6 equipos en Primera División (4 femeninos y 2 masculinos) y 5 equipos en Segunda División Masculina.

Primera División Femenina

La primera división femenina arranca con un derbi madrileño:  CN Cuatro Caminos versus AR Concepción Ciudad Lineal el sábado 7 de octubre a las 15.30 horas en M-86. Ambos equipos participaron del último Campeonato de Madrid División de Honor Femenina y, al igual que la temporada anterior en la competición nacional, las chicas de Jaime Plaza se impusieron con comodidad al equipo anfitrión.

El equipo de CN Ciudad Alcorcón vivirá la primera jornada fuera de Madrid. Las alcorconeras viajarán a Barcelona para medirse con UE Horta-Haxelia, que la temporada anterior jugó el Play Off de Ascenso a División de Honor y acabó tercero en la tabla de posiciones. Ambos equipos se enfrentaron en el grupo A con un saldo a favor del equipo catalán de 12-5 y por la mínima de 9-10 en su visita a Madrid.

Las chicas del Colegio Brains tienen aplazado su partido de la primera jornada para el 12 de noviembre frente a Leioa WLB.

Todos los equipos madrileños femeninos jugarán la fase 1 en el Grupo A.

WhatsApp Image 2023 10 04 at 09.01.45Primera División Masculina

CN La Latina Iara, ubicado en el grupo B, comienza la temporada visitando a CN Molins de Rei Sintagmia. Se prevé un partido muy igualado ya que el equipo catalán acabó la última temporada en octavo lugar mientras que los madrileños lo hicieron una posición por debajo. Sin embargo, no hay antecedentes inmediatos de enfrentamientos ya que la fase 1 y 2 la jugaron en diferentes grupos.

AR Concepción Ciudad Lineal, en su regreso a la división de plata, jugará en el grupo A. En la primera jornada visita a UE Horta – Haxelia. Los catalanes acabaron cuartos la temporada anterior y jugaron los Play Off de ascenso a División de Honor. El equipo de Lorenzo Ballesteros intentará equilibrar el partido apelando a todas sus fortalezas.

WhatsApp Image 2023 10 04 at 09.01.44Segunda División Masculina

La división de bronce también comienza con un derbi madrileño: el Colegio Brains, recién descendido de la división de plata, recibe en su piscina al segundo equipo masculino del Real Canoe NC, que logró ascender a segunda nacional la última temporada. El fin de semana pasado se encontraron en el grupo B del Campeonato de Madrid División de Honor con un saldo a favor del Real Canoe NC B por 15-4.

El equipo de CN Tres Cantos recibe el sábado 7 a las 17 horas a CN Las Palmas. La temporada anterior ambos equipos jugaron en el grupo A durante la fase 1, repartiéndose los triunfos en sus respectivas piscinas. Los madrileños ocuparon la séptima posición y los canarios consiguieron el décimo lugar en la clasificación final.

El Club Encinas Boadilla se medirá también el sábado 7 a las 17.30 horas en la M86 con el equipo del CD Waterpolo Málaga. No se registran antecedentes de enfrentamiento durante la pasada temporada porque no coincidieron en ningún grupo durante la fase 1 y 2 de la competición. Los madrileños al terminar terceros, jugaron los Play Off de ascenso a primera nacional mientras que los de Málaga clasificaron en decimotercer puesto.

CN Ciudad Alcorcón, recibe el domingo 8 a las 13 horas en su piscina a CN Ciutat de Palma. La temporada pasada el equipo catalán se posicionó en noveno lugar en la clasificación final y los de Alcorcón una posición por encima. El equipo, dirigido por Juan Carlos García, mostró todo su potencial el fin de semana pasado en el Campeonato de Madrid División de Honor masculino y buscará asentarse en la categoría.

División de Honor Femenina

El Real Canoe NC, tiene aplazado su partido de la jornada 2 frente a Assolim-CN Mataró al 9 de noviembre.

CDN Boadilla, tras haber adelantado su partido correspondiente a la jornada 2, no juega este fin de semana.

División de Honor Masculina

El sábado 7 de octubre a las 13.30 horas, el joven equipo del Real Canoe NC se enfrenta en su piscina a CN Catalunya, partido correspondiente a la jornada 3. El equipo catalán a las órdenes de Víctor Morell y Tomas Bruder, al igual que los madrileños, sigue sin puntuar esta temporada. Los catalanes cayeron 18-7 ante CN Barcelona y por un ajustado 9-10 ante CN Terrasa. Durante la temporada 22/23, CN Catalunya se alzó con victoria en los dos partidos que disputaron y clasificaron una posición por encima de los dirigidos por Emilio Bautista. Ambos bandos llegan a este encuentro con ansias de sumar los primeros puntos que se les escaparon por muy poco en la última jornada.