WP LIGAS NACIONALES: UNA JORNADA CON TRES DERBIS MADRILEÑOS EN PRIMERA Y SEGUNDA DIVISIÓN

Captura de pantalla 2023 10 23 a las 12.19.54Una jornada repleta de partidos, donde hemos podido ver tres derbis madrileños, dos en Primera División femenina y uno en Segunda División masculina.

Realizando un repaso de esta jornada se han jugado 9 partidos de equipos en ligas nacionales, con 5 victorias, 4 derrotas y 3 derbis. Ciudad de Alcorcón contra Concepción CL femenino (9-7), Cuatro Caminos vs Colegio Brains femenino (11-6) y Encinas Boadilla contra el Real Canoe masculino (11-12).

División de Honor

La quinta jornada ha sido la definitiva para los jugadores del Real Canoe para sumar los primeros puntos en la clasificación, ganando el pasado sábado al Sant Feliu en casa con un marcador de 13-8. Un resultado que comenzaba bastante apretado en el primer cuarto del partido, pero que según iba avanzando el encuentro pudimos ver como se alejaban cada vez más de sus rivales.

Primera División

En primera División femenina los dos partidos que se realizaron fueron en Madrid, ya que ambos fueron un derbi madrileño. Comenzando con Ciudad de Alcorcón se enfrentaba a Concepción Ciudad Lineal con victoria para las primeras con un marcador de 9-7.

El segundo partido vino de la mano del Cuatro Caminos como local y el Colegio Brains como visitante en las instalaciones del Centro de Natación M86 con un marcador final de 11-6. Las colegiadas no pudieron contener a la dupla goleadora Estibaliz Domínguez- Ana García que marcaron 6 tantos. Seguramente el equipo de Alcobendas siente la baja por lesión de su capitana Alba Trillo. Tres puntos que le sitúan en una segunda posición del grupo A en la tabla al cuatro Caminos.

En la categoría masculina también se celebraron dos partidos de liga, el Granollers contra el Concepción Ciudad Lineal, con victoria para los catalanes (9-6) y La Latina Iara contra el Helios con un resultado de 7-9 a favor de los maños.

Segunda División

En la segunda división masculina se jugaron en total cuatro partidos de liga con un derbi madrileño: Encinas Boadilla se enfrentaba al Real Canoe con un ajustado triunfo del Canoe B masculino sobre el Encinas, quitándole la posibilidad al Encinas de sumarse al liderato de la competición (segunda división masculina - grupo A).

El Tres Cantos perdió en la tanda de penaltis contra el Málaga (11-12) situándose en estos momentos en la parte baja de la tabla por no sumar ninguna victoria en las tres jornadas de liga.

Colegio Brains se enfrentaba a un complicado Poble Nou cerrando el marcador con una gran diferencia, 18-7. Y el último partido de esta jornada se celebro en Prado de Santo Domingo, el Ciudad de Alcorcón ganaba al Chiclana con un resultado final de 13-6, situándose en una tercera plaza del grupo B.

Fotografía: Quintín