WP LIGAS NACIONALES: TRES EQUIPOS MADRILEÑOS JUGARÁN LOS PLAY OFF DE ASCENSO

WhatsApp Image 2024 04 29 at 09.40.34Se cierra con este último fin de semana de abril las ligas nacionales de primera y segunda división antes de comenzar los play off, por lo que ya está todo definido para los equipos de Madrid, donde el Coelgio Brains y Cuatro Caminos de primera división femenina jugarán los play off de ascenso a División de Honor y Encinas Boadilla masculino para subir a primera masculina.

Primera División

Comenzando con los equipos masculinos, aunque ambos clubes madrileños han ganado sus partidos en esta última jornada, no les alcanzan los puntos para mantenerse en la división de plata.

La Latina Iara cerraba su participación ganando ante el Granollers con un resultado final de 16-9, y Concepción Ciudad Lineal finalizaba también su participación contra Tenerife Echeyde en casa ganando por un gol de diferencia 12-11.

En la división femenina, de los cuatro equipos que se encuentran de Madrid, dos de ellos se clasifican para jugar los play off de ascenso a División de Honor, por un lado, Colegio Brains, que ganaba ante el Molins de Rei (17-15) y Cuatro Caminos se enfrentaba en esta última fase de la liga al Santa Eulalia (12-7).  Mientras que Concepción Ciudad Lineal sentenciaba esta liga en una sexta plaza con su triunfo de la última jornada ante el Vallirana con un resultado final de 14-9.

Y cerramos con el equipo del Grupo D, Ciudad de Alcorcón que jugaba este fin de semana contra el Turia, perdiendo 9-11 y terminando en una segunda posición de su grupo y un décimo lugar de la clasificación general.

Segunda División

Sólo un equipo madrileño consigue entrar en la fase de play off, Encinas Boadilla, que luchará por entrar en la división de plata. Este fin de semana ganaba su partido ante el Godella (14-9). El Real Canoe se ha quedado a las puertas de conseguir entrar en los play off empatando con otros dos equipos y quedándose fuera por una diferencia de dos goles. Este fin de semana jugaban contra el Vallirana y vencían con un resultado de 15-6. Terminan en una quinta plaza en la general.

En el grupo D, Colegio Brains y Tres Cantos salvan la categoría al terminar décimos y décimo segundos respectivamente. El Brains se enfrentó al ELX y ganaba en la ronda de penaltis (11-8) y el Tres Cantos jugaba contra el urbat Ike (15-6).

Ciudad de Alcorcón acaba décimo quinto y se queda fuera de la división de bronce, tras esta última jornada que jugaba contra el Málaga perdiendo con un marcador de 14-9.

Por el momento, Madrid se encuentra con 3 equipos para jugar el ascenso en las ligas nacionales (a los que hay que sumar los dos del Rivas que comienzan los play off la semana próxima).

Y por el momento, tenemos 3 equipos con descenso: los dos de primera masculina y el Alcorcón que jugará en liga territorial la próxima temporada.

División de Honor

La 20º jornada de la División de Honor masculina con derrota para el Geodesic Real Canoe que se enfrentaba al CN Terrasa, un partido complicado para los madrileños con una amplia victoria para los rivales de 18-7. A falta de dos jornadas el Canoe se encuentra en una décima posición en la clasificación general.

Misma jornada para los clubes femeninos, donde también hemos visto dos derrotas para los equipos madrileños, el Simalga Real Canoe se enfrentaba al CN Rubi (13-14) y el CDN Boadilla viaja para jugar ante el CN Catalunya (16-5).

Las madrileñas del Canoe se colocan con ocho puntos y matemáticamente es imposible que caigan en la última posición de descenso. Mientras que el CDN Boadilla acabará la temporada colista de la División de Honor.