Actuación destacada de las nadadoras madrileñas en el Campeonato Nacional Absoluto Open de Hungría
Las nadadoras madrileñas Carlota Rodríguez (Real Canoe N.C.), Lola Melgosa (C.D. El Valle), María Santana (Real Canoe N.C.) y Carla Bellón (Gredos San Diego) completaron una destacada actuación en el Campeonato Nacional Absoluto Open de Hungría, disputado del 15 al 19 de abril en la ciudad de Sopron, con presencia en finales, semifinales y podios en pruebas individuales y de relevos.
En el apartado individual, Carlota Rodríguez accedió a las finales de 50, 100 y 200 metros libre, logrando la cuarta posición en las tres pruebas. Por su parte, Carla Bellón disputó la final de 100 metros libre, además de alcanzar las semifinales en 50 y 100 libre.
También firmaron actuaciones destacadas María Santana, que alcanzó las semifinales en 200 metros libre, y Lola Melgosa, finalista en 200 y 400 metros libre, consolidando la presencia madrileña en pruebas de medio fondo.
En las pruebas de relevos llegaron los resultados más relevantes, con un primer puesto en el relevo 4x100 metros libre, con la participación de Carlota Rodríguez y Carla Bellón, y un segundo puesto en el relevo 4x200 metros libre, en el que compitieron Lola Melgosa y Carlota Rodríguez, con la contribución en la fase de clasificación de María Santana y Carla Bellón.
Además, destaca el segundo puesto en el relevo 4x100 metros estilos, donde Carlota Rodríguez completó una sólida posta de mariposa, bajando del minuto.
Estos resultados reflejan el buen nivel competitivo de la natación madrileña en el ámbito internacional, con una sólida presencia en finales y una destacada aportación en pruebas de equipo.
Desde la Federación Madrileña de Natación, damos la enhorabuena a nuestras nadadoras madrileñas por su sólida participación, así como a los equipos técnicos de la Federación y de sus clubes, que las acompañan en su crecimiento y formación deportiva.