Skip to main content

CRÓNICA DEPORTIVA DE SALTOS 22-22

FEBRERO 22

SE CIERRA EL CTO DE ESPAÑA DE INVIERNO DE SALTOS CON EL REAL CANOE EN LO MÁS ALTO
Termina las tres sesiones del LXIV Campeonato de España absoluto de Invierno de Saltos, con un primer puesto para el equipo madrileño, Real Canoe (463 puntos), segunda posición para el CN Metropole (120 puntos) y tercera posición CS Mallorca ( 71 puntos).
TODO UN ÉXITO LA VI EDICIÓN DEL MADRID OPEN DIVING AGE GROUPS
Un año más se ha celebrado en el Foso de Saltos del Centro Deportivo M86 el Madrid Open Diving de categorías de edad, esta vez ha tenido lugar del 4 al 6 de febrero con la participación internacional de numerosos equipos.
REAL CANOE REVALIDA EL TÍTULO EN EL CTO DE ESPAÑA POR GRUPOS DE EDAD DE SALTOS
Desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de febrero el Centro de Natación M86 se ha vestido de gala para celebrar la XXII edición del Campeonato de España de invierno por grupos de edad, con victoria un año más para el equipo madrileño, Real Canoe.
 
ABRIL 2022
 
REAL CANOE CAMPEÓN DE ESPAÑA EN LA COPA DE SALTOS
Real Canoe con 170 puntos se proclama campeón de España en la VII Copa de España de la categoría absoluta, campeonato que se ha celebrado durante este fin de semana 2 y 3 de abril en el Centro de Natación M86.

MAYO 2022

FINAL DE ORO PARA EL REAL CANOE EN LA COPA DE ESPAÑA DE SALTOS EN MADRID
Nueva victoria para el equipo madrileño Real Canoe NC en la Copa de España de saltos por grupos de edad que se ha celebrado del 6 al 8 de mayo en las instalaciones del Centro de Natación M86. Además consiguen la primera plaza en la categoría masculina y femenina.
 
JUNIO 2022
 
BUDAPEST 2022: FINAL Y 11º POSICIÓN PARA ALBERTO ARÉVALO
Lo veíamos complicado, pero como estas cosas son impredecibles finalmente Alberto se lleva una final mundialista en trampolín de 3 metros, remontando dos puestos de la fase preliminar y terminando en una 11º posición.
 
JULIO 2022
 
ESPAÑA SEXTA EN EL CTO DE EUROPA JUNIOR DE SALTOS
Termina el Campeonato de Europa de Saltos junior que se ha estado celebrando en Bucarest (Rumanía) del 18 al 24 e julio, donde España ha finalizado en un sexta posición y la nadadora madrileña Ana Carvajal conseguía una medalla de plata en plataforma A.
 
EL CANOE GANA UN AÑO MÁS EN LAS PALMAS EL CTO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE VERANO
Durante dos jornadas de competición se ha celebrado el Campeonato de España Absoluto de saltos de verano en las instalaciones de Son Hugo (Palma de Mallorca) donde el Real Canoe ha conseguido la primera posición en la clasificación conjunta.
 
TERMINA LA TEMPORADA DE SALTOS CON EL CTO DE ESPAÑA DE SALTOS DE VERANO DE GRUPOS DE EDAD
Mismas instalaciones para celebrar la última competición de la temporada 21-22 de julio, Piscinas de Son Hugo (Palmas de Mallorca) con el Campeonato de España de verano de saltos de grupos de edad, donde el Real Canoe se lleva la primera plaza en la categoría junior e infantil.
 
EUROPEO DE ROMA 22: LOS SALTADORES MADRILEÑOS DE FINALES EN EL EUROPEO
Ha terminado la disciplina de saltos en el Europeo de Roma 2022 con todos los madrileños entre los finalistas en algunas de sus pruebas: Alberto Arévalo, Valería Antolino, Rocío Velázquez y Carlos Camacho.
Analizando los mejores resultados de cada uno de ellos, hemos visto como Alberto Arévalo en sus pruebas individuales entraba en la final, 11º puesto en trampolín de 1 metro (305,5 puntos) y 12º posición en 3 metros (307,80 puntos)
Valeria Antolino entraba en la final en plataforma con una 11º posición (260,60 puntos), una quinta posición en plataforma sincronizada mixta con Carlos Camacho (255,30 puntos)
Rocío Velázquez terminaba en séptima posición en 3 metros sincronizado mixto con el nadador catalán Max Liñan (259,92 puntos).
El saltador, Carlos Camacho, además de la recién comentada quinta posición en plataforma sincronizada mixta con Valeria, ha conseguido entrar en la final en plataforma, clasificados con una séptima posición, aunque finalmente terminó 10º (333,80 puntos)
Y se estrenaron en el campeonato con la participación en la prueba de Team Event los cuatro madrileños, donde se quedaron muy cerca de las medallas, con una cuarta plaza con 374 puntos, una modalidad combinada de muchos saltos ( (3 metros y plataforma).
 
EUROPEO DE ROMA 22: CELIA FERNÁNDEZ TERMINA SÉPTIMA EN HIGH DIVING FEMENINO
La saltadora del Real Canoe, Celia Fernández,  ha terminado su competición en Roma con una gran séptima plaza y un total de 158,50 puntos en la prueba de 20 metros.