WP LIGAS NACIONALES: ÚLTIMO PARTIDO DE IDA DE LA PRIMERA Y SEGUNDA DIVISIÓN DE WATERPOLO

WhatsApp Image 2023 11 27 at 10.22.52Llegamos a un punto de inflexión de algunas ligas nacionales, siendo el último partido de ida de la  liga para la primera y segunda división masculina y femenina.

En el resumen de los 13 partidos de los equipos madrileños nos encontramos con 7 victorias y 6 derrotas de los equipos madrileños, destacando al Cuatro Caminos femenino que se colocan primeras del Grupo A y el derbi de segunda división entre el Tres Cantos y Real Canoe (15-18).

División de Honor

El Geodesic Real Canoe consigue el segundo triunfo de la temporada, contra el Rubi con un marcador final de 12-9, tras este resultado se sitúa en una 11º posición en la clasificación, a dos puntos de su rival directo, CN Rubi, con un partido más jugado.

En el caso de la División de Honor femenina, en esta jornada no hemos podido ver a ningún de los dos equipos madrileños sumar puntos. El CDN Boadilla se enfrentaba al Catalunya, terminando con un 7-14 y el Simalga Real Canoe juagaba en Barcelona contra el CN Rubi, al igual que sus compañeros de equipo, pero no tuvieron tanta suerte, perdiendo el partido con un resultado final 11-8.

Primera División

Siguiendo con la Primera División Femenina podemos ver como todos los equipos han conseguido victoria en este fin de semana, que además coincidía con el final de la ida de la liga.

Concepción Ciudad Lineal ha conseguido un nuevo triunfo contra Montjuic (10-12) que le acerca al grupo de arriba, en una quinta posición del Grupo A.

En el Caso del Colegio Brains también sumaban otra victoria, en este caso con el Horta Haxelia en casa cerrando el marcador en la tanda de penaltis, relegando a las catalanas al segundo lugar de la clasificación del Grupo A, mientras que el Brains se sitúa en una cuarta posición.

Ciudad de Alcorcón jugaba contra las de Zaragoza, sumando una victoria y tres puntos que las coloca en una tercera posición, resultado final del partido 15-8.

Y cerrando con el Cuatro Caminos que se convierte en líder del Grupo A con la última victoria contra el Leoia (18-8), con este logro se convierten en el único equipo madrileño que jugará la II Copa Federación en el mes de febrero.

En la liga masculina, no tenían tanta suerte, con derrotas para los dos equipos madrileños, Concepción Ciudad Lineal perdía ante el Ceuta (13-7 y La Latina Iara perdía ante el Montjuic (12-14). Ambos equipos se sitúan en la última posición de sus grupos.

Segunda División

El único derbi madrileño de este fin de semana, se jugaba en la segunda división, el Tres Cantos se encaraba al Real Canoe, con victoria para los visitantes (15-8), colocándose tras esta victoria como líder del Grupo A el Real Canoe. La contrapartida es que este resultado sepulto al Tres Cantos a la última posición.

El Encina Boadilla consiguió la victoria ante Dos Hermanas (6-10) para asentarse en una tercera posición del Grupo A.

Mientras que el Málaga consiguió parar la racha de victorias consecutivas del Colegio Brains (11-8) que se queda en mitad de la tabla en una quinta posición.

Y cerramos con el Ciudad de Alcorcón que perdió por la mínima con el Urbat Ike (8-9) y se queda también a mitad de tabla del grupo B, en una sexta posición.